Farándula

3 consejos que te ayudaran a tomar mejores decisiones

Algunas veces hasta las decisiones más simples pueden llegar a tener un gran impacto en nuestra vida, pero para algunas personas el hecho de decidir puede ser complicado y estresante.

Pero existen elementos básicos que nos pueden ayudar a que la toma de decisiones sea más sencilla de lo que parece.

  • Enfócate en lo importante

Elimina las pequeñas decisiones en tu día a día y guarda las habilidades de tu cerebro para las decisiones realmente importantes.

Los científicos que estudian el cerebro han encontrado que las pequeñas y las grandes decisiones consúmenla misma cantidad de energía a nuestro cerebro.

“Entonces cuando tengas que tomar decisiones verdaderamente importante, como a que universidad aplicar, o si deben cambiar de trabajo o no, está atento a no desperdiciar energía con decisiones que no sean importantes” sugieren los especialistas.

  • Dale energía a tu cerebro

Tu cerebro necesita energía para pensar de la misma manera que el cuerpo para moverse.

Es el órgano más complejo y el que más energía consume.

Si tenemos hambre, los neurotransmisores no funcionan bien lo que tiene su impacto en la comunicación entre los 86mil millones de neuronas.

Así que cuando tengas que tomar una decisión impórtate, asegúrate de no tener hambre.

  • Habla de tus opciones con amigos

El premio Nobel Daniel Kahneman pasó años estudiando la manera en la que tomamos decisiones y encontró que en los grandes momentos sentimos un tema sobre lo que podemos perder.

Según investigaciones, es por esto que siempre tratamos de elegir la opción más segura en lugar de la que tendría mayor impacto en nuestra vida.

Por esto, se sugiere que hables sobre el tema con un buen amigo que sea neutral al respecto principalmente porque esa persona no va a estar influenciado por el miedo al fracaso.

Fuente: The Conversetion

También pueden gustarte

Leer más