Internacionales

3 cosas que no deberías tener en tus redes sociales

En la actualidad las redes sociales son un medio fundamental en nuestras vidas y casi a diario pasamos una cantidad considerable de tiempo en ellas, sin embargo la información que damos a través de ellas puede ser peligrosa.

  • Tu destino vacacional

Este tipo de información puede tener diversos riesgos.

Uno de ellos que es puedes poner de sobre aviso a diversos asaltantes de donde y cuando vas a estar, por ende, avisas que tu casa estará vacía.

Según un estudio realizado en 2018 en Reino Unido cerca de 22% admitió que sus casas han sido asaltadas mientras estaba de vacaciones.

Todos los encuestados habían publicado en sus redes que salían de vacaciones.

  • Fecha de Cumpleaños

Aun cuando parece absurdo, porque hay redes que te exigen introducir tu fecha de nacimiento, es tu elección hacerla pública.

“Para que alguien te robe la identidad y realice fraudes e tu nombre, en muchos países solo se requiere la fecha de nacimiento, nombre y dirección”, según la analista de seguridad informática, Amelia Murray.

“la fecha de nacimiento es una parte fundamental en la identificación, ya que es el único dato que nunca cambia. Y una vez que se publica en línea está disponible para siempre”, advierte.

  • Número de teléfono personal.

La cantidad de información personas que albergamos en nuestros teléfonos es increíble, va desde fotos, email, contraseñas hasta acceso a la mayoría de redes sociales.

Por esta misma razón, expertos señalan que poner el número de teléfono en las redes sociales es abrirle las puertas a los hackers.

“si alguna vez utilizaste un teléfono inteligente para pagar algo en línea, un hacker experto podría obtener la información de te tarjeta de crédito solo con tu número de teléfono” señaló James Robbins, del portal de seguridad virtual, Mighty Call.

También pueden gustarte

Leer más