Internacionales

4 Datos increíbles sobre la búsqueda de vida extraterrestre

La búsqueda de vida extraterrestre ha fascinado al ser humano desde hace siglos, y han surgido teorías y datos inverosímiles para responder algunas preguntas.

Antes de que la tecnología llegara a los extraordinarios avances de hoy en día, los interesados por la astronomía ideaban respuestas para la gran interrogantes de ¿Estamos solos en el universo?

  • Saturninos inteligentes

Según el filósofo alemán, Inmanuel Kant, la inteligencia de los extraterrestres era proporcional a la distancia de su planeta con el sol.

Debido a esto, habría una enorme variación entre los habitantes de los planetas de nuestro sistema solar, desde los torpes de Mercurio hasta los muy inteligentes habitantes de Saturno.

  • La vida lunar

Tal vez el mejor lugar para buscar vida extraterrestre no sean los  planetas sino las lunas que los orbitan.

Por ejemplo, Europa y Encélanos, las lunas de Júpiter y Saturno, contienen océanos de agua liquidad para una capa de hielo.

Se cree que una fuente interna de calor ha hecho que estos océanos no se congelen.

  • Ocenos en nuestra luna

Un momento crucial por la fascinación de la vida extraterrestre  fue en el siglo XVII cuando el telescopio de Galileo abrió un nuevo mundo.

Fuer posible ver las manchas oscuras  de la Luna y los científicos de la época creyeron que estas manchas eran en realidad océanos de agua.

Ahora sabemos que estos supuestos mares lunares son en realidad formaciones de basalto oscuro.

  • Censo alienígena

El profesor de ciencia y clérigo escoses, Thomas Dick, se propuso calcular la vida de nuestro sistema solar.

Según Dick sui la densidad de la población extrasolar equivalía a Inglaterra (280 personas por milla cuadrada), entonces el Sistema Solar tendría 22 millones de millones de habitantes.

 

También pueden gustarte

Leer más