Internacionales

¿Qué se sabe de los asesinos de Fátima?

Luego de una ardua investigación por parte de los cuerpos de seguridad mexicanos, los presuntos asesinos de Fátima Aldrighett han sido detenidos.

Se trata de una pareja, Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, quienes fueron capturados por la policía nacional y la policía local.

Según información, Nájera y Cruz podrían recibir formalmente los cargos de asesinato este jueves.

“se recabo evidencia que permite relacionar a ambos sujetos con la privación de libertad y posteriorfeminicidio de la menor”, comento el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García.

Los supuestos asesinos de Fátima

Fátimadesapareció el pasado 11 de Febrero y su cuerpo fue hallado sin vida 4 días después en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, a menos de 5km de su escuela.

El cuerpo de la pequeña presentaba  huellas de violación y tortura y se encontró dentro de un costal envuelto en una bolsa de plástico.

La investigación llevo a identificar a Gladis Giovana Cruz como la mujer que se llevó a Fátima de su escuela el día que desapareció.

Cruz se llevó a la niña a la vivienda que compartía con Nájera y posteriormente, aunque la pareja ya no se encontraba en el lugar, la policía encontró evidencia, como el suéter y zapatillas que utilizaba la mujer cuando se llevó a Fátima.

Por otra parte, se determinó que los asesinos de Fátima eran conocidos por su familia.

María Antón, madre de la niña, admitió que Gladis Giovana Cruz había vivido con ella a finales del año pasado.

“Al parecer ella estaba huyendo de su marido, porque la había querido golpear y quemar. Le dije: ‘Bueno, vente a mi casa’”, dijo Antón al diario Milenio.

Según el secretario, Omar García, el móvil del asesinato no fue en ningún momento pedir recate por la menor.

“Es un crimen atroz. Fue un feminicidio”, comentó García.

Por su ´parte, la madre de Fátima cree que Cruz actuó coaccionada por su pareja.

 

También pueden gustarte

Leer más