Economía

5 estrategias para lograr los objetivos de Año Nuevo

Es en esa época del año cuando las personas hacen sus resoluciones de Año Nuevo los objetivos más comunes están relacionadas con la pérdida de peso, comer más sano, hacer ejercicio regularmente y ahorrar dinero.

Sin embargo, la investigación muestra que el 45% de las personas no cumplen con sus resoluciones para febrero , y solo el 19% las mantienen durante dos años.

Estas siete estrategias se basan en la ciencia del comportamiento

1. Aclara y honra tus valores

Pregúntese por qué este objetivo es importante para usted. ¿Desea perder peso porque valora ponerse en forma para volver a su pasatiempo favorito de senderismo o por las expectativas y presiones de la sociedad? Las personas que se guían por sus valores auténticos son mejores para lograr sus objetivos.

2. Enmarca objetivos y tu vida en términos positivos

Concéntrese en lo que quiere lograr, no en lo que no quiere. En lugar de planear no beber alcohol en días laborables durante el nuevo año, comprométase a beber su agua con gas favorita con las cenas de domingo a jueves.

También ayuda a reflexionar sobre los aspectos de usted y su vida con los que ya está contento.

3. Cambia tu entorno para hacerlo más fácil

La investigación sugiere que las personas con alta fuerza de voluntad son excepcionalmente buenas para organizar su entorno para evitar tentaciones . Por lo tanto, desterre todas las tarjetas de crédito de su billetera si su objetivo es ahorrar dinero.

4. Esté preparado con estrategias de ‘si-entonces’ para sus objetivos

Formule una serie de planes sobre qué hacer cuando se presenten obstáculos. Se ha demostrado que estos planes “si-entonces” mejoran el autocontrol y el logro de objetivos.

5. Use un enfoque gradual

Cuando te embarques en un nuevo objetivo, comienza con poco y construye sobre los primeros éxitos. Use una cucharada menos de azúcar en su café.

Es posible que se sorprenda al darse cuenta de que el cambio en un dominio de la vida, como abstenerse de los alimentos procesados ​​dulces, tiende a extenderse a otras áreas .

También pueden gustarte

Leer más