Internacionales

5 expresiones o palabras en español que se utilizan en EE.UU

El español ha ganado terreno en Estados Unidos en los últimos años debido a los 41 millones de hispano hablantes en el país.

Este hecho ha tenido un enorme impacto en la cultura estadounidense donde han llegado a a adoptar frases o palabras de nuestro idioma en su vida diaria.

Por su puesto que nosotros también hemos adaptado palabras del inglés tales como email, link, futbol, entre otras.

Estas son algunas de las palabras o frases en español que los estadounidenses utilizan

1-Fiesta

Aun cuando en estados unidos se dice Party(fiesta en ingles), también han tomado la palabra fiesta como sinónimo.

Según el diccionario de Merriam-Webster, le llaman fiesta a un festival y es un momento de celebración de una ocasión espacial.

2-Siesta

En este caso existe la palabra nap para referirse a siesta en inglés, sin embargo este también se utiliza para referirse al descanso en Estados Unidos.

3- Barrio

Esta palabra es un gran ejemplo de la influencia latina en el inglés estadounidense.

El diccionario Merriam-Webster no solo la define como “un distrito en una ciudad o pueblo en un país de habla hispana” sino también como “una jurisdicción de habla hispana en una ciudad o pueblo de EE.UU, en espacial al suroeste del país”.

4- “Mi casa es su casa”

Esta se  utiliza para expresar cortesía en Latinoamérica y dar la bienvenida a otra persona de tal manera que se sienta cómoda en nuestra casa.

Sin embargo los estadounidenses  han adaptado esta frase para expresar lo mismo a sus invitados, y hasta se ve a varios usuarios de redes sociales utilizarla.

5- “Chili con carne”

La gastronomía es un área donde claramente los vocablos pasan de país en país.

En este caso el diccionario de Merriam-Webster lo define como “un guiso especiado de carne molida y chiles picados o chile en polvo, a menudo con frijoles”

También pueden gustarte

Leer más