Farándula Internacionales

5 palabras del español que cambiaron su definición con los años

Las palabras van cambiado su significado con los años porque la lengua no es estática. Estos cambios se denominan cambios semánticos.

Estos cambios en las palabras pueden suceder por muchas razones, por ejemplo el descubrimiento de algo.

Las palabras que evolucionaron

  • Formidable

Hoy en día esta palabra hace referencia algo asombroso o que esta fuera de lo común.

Sin embargo, según el “Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española”  (NTLLE) en el diccionario de 1780 formidable significaba “horroroso, pavoroso y que infunde asombro y  miedo”.

  • Adolescencia

Con esta palabra hay algo diferente, su significado no ha cambiado ya que siempre ha sido: periodo de la vida humana que sigue a la niñez y preceda a la juventud.

Sin embargo, lo que está en discusión son los años que esta dura ya que en el NTLLE de 1770  dice que la adolescencia va desde los 14 a los 25 años.

  • Antro

La definición de Antro sigue siendo: Una cueva, caverna o gruta, según los diccionarios.

Sin embargo en la mayoría de países de América Latina ha tomado otro significado ya que asi se le suele llamar a un local o establecimiento.

  • Villano

Según los diccionarios modernos villano es una persona que comete acciones negativas o dañinas, sin embargo esta definición cambio con los años.

Ya en el diccionario de 1495 que recopila la Real Academia Española en su NTLLE, villano es una persona que  mora en una villa.

  • Mujer

la RAE define esta palabra como persona del sexo femenino, pero en la antigüedad se utilizaba de otra manera e incluso para insultar.

La definición  de esta palabra en 1787 es “la hembra del hombre”, y también “se llama por deprecio a un hombre afeminado, sin fuerza, sin valor”.

Como se ve el español y sus significados han cambiado con el tiempo y se ha adaptado a la sociedad y la época.

También pueden gustarte

Leer más