Política

800 toneladas de ayuda humanitaria entregadas a Venezuela

plantas eléctricas

22-05-2019.- Ya han transcurrido los primeros cien días de trabajo en la distribución de la ayuda humanitaria. En este sentido, el coordinador internacional para Venezuela, ofreció un primer reporte sobre el progreso de estas entregas.

Lester Toledo, indicó que hay más de 800 toneladas de insumos médicos y alimentos no perecederos que serán entregados a los venezolanos.

Toledo informo a los medios que “en estos primeros 100 días hemos logrado entregar es ayuda humanitaria que se encuentra posicionada en galpones de 7 estados de Venezuela y que es entregada todos los días. Más de 800 toneladas que equivalen a 24 contenedores completamente llenos”, dijo el líder opositor.

Además, informo “logramos construir una cadena de distribución que nos va a servir en ese plan de recuperación inmediata. La ayuda humanitaria es un hecho, y no es solo una afirmación, o una declaración de anhelos. Nos dedicamos a esto no por una foto sino por el compromiso de salvar vidas.  Ya podemos contar por miles de testimonios de venezolanos que han recibido insumos médicos, alimentos, o se han visto beneficiados con nuestra ayuda”, dijo Toledo.

Cabe destacar, que la iniciativa de ingresar la ayuda humanitaria fue realizada por el jefe del parlamento, Juan Guaidó. Lo que tuvo como consecuencia, una serie de amenazas y represiones por parte de efectivos de seguridad que siguen a Nicolás Maduro.

Historia de amor y dolor por la ayuda humanitaria

La comisión de la ONU que estuvo en Venezuela, se dio cuenta de la crisis que están padeciendo los venezolanos. Por estas razones, se decidió el ingreso de la ayuda humanitaria, sin embargo, hacían énfasis en la participación de diversos sectores de la sociedad. Esta premisa, fue aprobada ya que el interés fundamental es asistir a los más necesitados.

Por último, se dio a conocer que se trabaja en aduanas, puntos de fronteras y hospitales públicos.

 

Fuente: https://www.elimpulso.com/

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más