Economía

Afectada la capacidad adquisitiva del que gana en divisa

Aumenta la inflación

11-06-2019 Afectada la capacidad adquisitiva del venezolano. Debido a la hiperinflación, hasta la capacidad adquisitiva que gana en divisas se ve afectada. Así lo señaló Ángel Alvarado diputado de la AN.

En horas de la mañana, en una entrevista realizada por Cesar Miguel Rondón, en su programa radial. El diputado afirmó, “no se está resolviendo el problema inflacionario sino que se están generando dos problemas: una contracción económica mayor y una apreciación del tipo de cambio real. Eso quiere decir que la vida se hizo más cara y aquellos que estaban dolarizados también ven cómo la capacidad de compra está cayendo”.

Ángel Alvarado, quien es miembro de la comisión del Consejo de Finanzas de la Asamblea Nacional. Indicó que la adquisición de algunos productos de la cesta básica, y de primera necesidad se encuentra por debajo del 60%

Asimismo, mencionó “seguimos en hiperinflación. Los números siguen siendo muy altos a pesar de las políticas tan restrictivas que está aplicando el Banco Central de Venezuela”.

Al mismo tiempo, indicó que el BCV solo publicó índices inflacionarios desde el 2016 hasta el 2018. Esto debido a buscar la forma de negociar un financiamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Los índices inflacionarios en el país se ubicaron para el pasado mes de mayo en 31,3%. Acumulando un total de 905,6%, para lo que va de año. Esto según los datos de estudios realizados por la Asamblea Nacional.

La inflación de mayo fue de 31,3 %, la variación acumulada de precios hasta mayo 905,6 % y la inflación interanual, es decir, de mayo 2018 a mayo 2019, fue de 815.194 %.

Fuente: CaraotaDigital

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más