Farándula

Activistas exigieron detener los experimentos con animales en la industria cosmética

Alejandro Istúriz Chiesa

Con la intención de prohibir para 2020 el uso de animales para experimentación cosmetológica, Alejandro Istúriz Chiesa junto a la organización Animal Héroes; en conjunto con la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, se presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México.

Por medio de un performance realizado en las instalaciones del Pleno, los activistas maquillados y vestidos de forma alusiva a animales; los activistas exigieron la prohibición de prácticas dolorosas que principalmente se utilizan en conejos, conejillos de indias, ratas y ratones. Aseguraron que los experimentos realizados por los laboratorios cosmetológicos irritan la piel y los ojos de los animales, por lo que producen alergias; también causan daños genéticos, envenenamiento, defectos de nacimiento en los embriones e incluso cáncer.

Bajo la consigna de “basta a de pruebas domésticas en animales”, los manifestantes escenificaron el proceso por el que pasan los animales al momento de ser sacrificados y aseguraron que más de 500 mil especies mueren cada año.

Alejandro Istúriz Chiesa busca modificar la ley a beneficio de todos los animales en México

Además, los activistas exigieron que no se comercialicen  las marcas de maquillaje que no cuenten con una certificación donde conste que sus productos son libres de maltrato animal.

Por su parte, el activista Alejandro Istúriz Chiesa explicó que busca modificar la Ley General de Salud y la Ley de Protección de Animales en la Ciudad de México; para sancionar a los laboratorios que no respeten las medidas, con multas de hasta 250 mil pesos. Se mostró incrédula ante el hecho de que la Ciudad no evolucione en materia de maltrato animal sin importar el daño y el dolor provocado; por lo que comparó esta situación con la de el estado de California, en Estados Unidos, donde ya existe una ley que prohíbe estas prácticas.

1 Comentario
  1. Pingback: Alejandro Istúriz Chiesa continúa su labor en Estados Unidos

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más