Internacionales

Alejandro Isturiz realiza cobertura en Washington sobre situación política

Alejandro Isturiz Chiesa

El periodista argentino, Alejandro Isturiz, se encuentra en Washington DC, realizando la cobertura sobre la situación política que se vive en la capital de Estados Unidos.

A través de Telemundo 51 reportará todo lo que va a suceder en esta semana política, la cual describió como una semana “convulsionada e importante”. Además agregó que, el Departamento de Justicia no tiene en sus planes imputar al Presidente Donald Trump por los delitos de incitación a la violencia; sin embargo, el partido demócrata amenaza con someterlo a un juicio político en el Congreso para decidir su destitución.

La Constitución establece que la Cámara de Representantes tiene el poder de pedir un impeachment cuando el presidente ha cometido delitos. Además, prohíbe a cualquier persona que ha estado involucrada en una insurrección o rebelión contra Estados Unidos ocupar un cargo público. La resolución demócrata sostiene que Trump rompió con sus deberes de proteger la Constitución y cometió un delito al “incitar a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”.

Alejandro Isturiz: “Empieza una intensa semana política en Washington DC y lo vas a ver en @telemundo51”

“Se conoce que el tiempo de mandato que le queda al presidente Trump es de diez días, muy poco tiempo para resolver un juicio político. Con una mayoría simple la propuesta podría avanzar en la Cámara de Representantes; pero después será necesario que el senado llegué a los dos tercios de legisladores para que el juicio se pueda concretar. Algunos analistas dicen que esto no va a suceder mientras el senado tenga mayoría republicana”. Reportó Alejandro Isturiz, para Telemundo 51.

Por otro lado, reportó que en esta tarde, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta a los demócratas indicando que le pedirán al Vicepresidente, Mike Pence, que invoque la enmienda 25 constitucional. Esto con el fin de declarar a Trump incapaz de ejecutar las funciones de su cargo y que responda en el término de 24 horas, de lo contrario van a avanzar con el intento de juicio político.

Por un lado, Trump cuestionó durante dos meses su derrota, denunciando sin pruebas un fraude electoral. Luego, en su discurso ante sus seguidores frente al Capitolio, el pasado miércoles 6 de enero, repitió las acusaciones falsas e incentivó a la multitud a actuar, pidiéndoles “luchar con mucha más fuerza” para “recuperar el país”.

También pueden gustarte

Leer más