Internacionales

Alejandro Toledo es detenido en los EE.UU.

Alejandro Toledo

17-07-2019.- Este martes, fue arrestado el expresidente peruano Alejandro Toledo, por estar envuelto en actos de corrupción.

La Fiscalía de Perú, confirmó que el expresidente peruano fue puesto tras las rejas por su presunta participación en Odebrecht.

Según la fiscal peruana, la privativa de libertad se ejecutó para que el expresidente rinda cuenta a la justicia.

“Alejandro Toledo debe atender la primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”, dijo la Fiscalía ante el arresto de Toledo.

Alejandro Toledo, asumió el poder en Perú desde 2001 y estuvo hasta el año 2006. Para los peruanos, era conocido por su amplia trayectoria presidencial. Sin embargo, tiempo después se conoció sus actos de corrupción.

Ahora este año, la justicia le ha visto la cara a Alejandro Toledo.  Se presume que Toledo haya aceptado actos de soborno por una cantidad enorme de dólares.  Según fueron US$20 millones de la constructora brasileña Odebrecht.

Además de esto, el expresidente peruano se le suma el delito de lavado de dinero, en el caso de “Ecoteva”.

Sin embargo, este escándalo no solo embarga a Toledo. Pues, su núcleo familiar tambien se ha visto envuelta. Específicamente su esposa.

Las autoridades también buscan a la esposa, que también está implicada en lavado de dinero.

Se espera que este viernes, se este ejecutando la audiencia. La Fiscalía peruana confirmó la fecha de la audiencia, se tiene previsto que se realice a las 10:30 am hora local.

Alejandro Toledo, es político y economista. Egresado de a Universidad de San Francisco y luego en la Universidad de Stanford.

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más