Política

Alerta de riesgo de catástrofe humanitaria en el país

Rechazan propuesta

05-06-2019 Alerta de riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela, fue el punto aprobado en la sesión extraordinaria el pasado martes. Esta alerta de riesgo se registra, por la fuerte crisis social del  régimen de Nicolás Maduro.

Durante la sesión, se quedó en solicitar a los entes y órganos competentes la premura para la atención de esta emergencia.

Esto debido, a que existen más de 10 millones de venezolanos viviendo con salario mínimo. Lo que se traduce a solo cubrir un 5% de la actual canasta básica.

Pero, esta no es la única área afectada en la actual crisis que atraviesa el país. Según la ONG Caritas de Venezuela, el consumo de agua contaminada en los hospitales incrementa el riesgo de que los niños puedan morir con más rapidez a causa de una diarrea por falta de alimentos.

Por su parte, en estado Zulia se encuentra sumergido en una profunda crisis eléctrica. El mismo, se encuentra paralizado por encima del 70% las actividades industriales y comerciales. Datos suministrados por reportes de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

De igual forma, solicitan el apoyo de la comunidad internacional a mantener la presión sobre Nicolás Maduro. Y de esta manera evitar que sigan invirtiendo recursos del estado en armamento.

Asimismo, establecerán mecanismos de contraloría. De esta manera, se podrá certificar la transparencia e independencia de estos entes. Para la entrega efectiva de la asistencia humanitaria

Cabe recordar, que el pasado martes medios de comunicación nacionales e internacionales lograron ingresar luego de que fuerzas de seguridad der régimen bloquearan el acceso por cuatro semanas consecutivas.

Fuente: http://www.ntn24america.com

 

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más