Internacionales

¡ALERTA! Fuerte sismo se registra en Perú

Sismo

26-05-2019.- En la madrugada de este domingo, se sintió un fuerte sismo en Loreto, alcanzando aproximadamente una magnitud de 8.3, según el informe del Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El Instituto Geofísico de Perú indicó que el movimiento de tierras ocurrió a  las 02:41 horas de Perú, lo que sorprendió a los ciudadanos en la cama. El sismo se localizó a 60 kilómetros al sur del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas. La profundidad fue de 135 kilómetros y se sintió con una intensidad de VI y VII en Lagunas y Yurimaguas, según un reporte de RPP.

Durante horas de la mañana se presumía que la magnitud era de 7.1. Sin embargo, el presidente ejecutivo del IGP Hernando Tavera, explicó que el reporte sobre la magnitud del sismo se va actualizando durante las horas siguientes. “Con el paso de las horas se va actualizando la información sísmica”, señaló.

El sismo que sufrió Perú dejó varios edificios y casas con fuertes daño, también se reportaron varias ciudades con cortes de electricidad. Aparentemente, no hay víctimas que lamentar.

El Presidente Martín Vizcarro, se expresó a través de su red social Twitter, pidió a sus ciudadanos mantener la calma y aseguró que las autoridades ya están trabajando en las áreas afectadas.

Por su parte, el alcalde Arri Pezo también se expresó por la radio local PP, informó que el temblor se sintió muy fuerte. Además, agregó que era imposible trasladarse por la ciudad debido a los cortes de luz.

Usuarios del Twitter, expresaron el miedo que sintieron durante este fenómeno. Comentaron haber salido de sus hogares, mientras pasaba el movimiento. Otros, se desvelaron, “fue imposible retomar el sueño”, señaló un usuario del Twitter. Muchos están atentos ante las próximas réplicas. Así como las autoridades, ya están tomando medidas ante los daños y futuros movimientos telúricos.

Fuente: caraota digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más