Internacionales

Almagro exige la aplicación de R2P en Venezuela

Almagro

23-05-2019.- El pasado miércoles, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), convoca al sistema de Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Sistema Interamericano deben ejecutar las acciones del R2P en Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguro que el tiempo está pasando y la crisis en Venezuela se agudiza. Es necesario que estas importantes organizaciones Internacionales pongan un punto final a este fenómeno. Se necesita implementar medidas que saque a Venezuela de esta crisis.

En la red social Twitter, escribió “así como algunos países de nuestro hemisferio se han enroscado en espiral ascendiente, expandiendo derechos, democracia, seguridad y desarrollo, otros se han enroscado en un espiral descendientes. Venezuela, definitivamente está envuelta en un espiral de caos y despropósito total”.


@Almagro_OEA2015
: El sistema de @ONU_es y el Sistema Interamericano tienen que coordinarse a los efectos de implementar la #R2P en #Venezuela, a efectos de hacer coercitivo el derecho internacional que debe aplicarse a la diversidad de crímenes de lesa humanidad que sufre la población venezolana

¿Qué es el R2P?

El R2P es el mecanismo que tiene sus orígenes en enero de 2009. Esta herramienta, tiene como objetivo poner fin al genocidio, crímenes de guerras, limpiezas étnicas y crímenes contra la humanidad.

El R2P es convocado cuando está a la vista un Estado que no es capaz de ejercer su gobernabilidad.  Así como ignora su obligación ante los Derechos Humanos. Una vez que los Estados escapan de estas obligaciones, se puede convocar el sistema de protección.

La Organización de las Naciones Unidas, son los que deciden si ejecutar esta medida o no.

Fuente: el impulso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más