Internacionales

Aranceles a China a partir del 1 de septiembre, anunció Trump

aranceles a China

06-08-2019.- Recientemente, la Administración de Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a China, a partir del 01 de septiembre.

Está guerra comercial, que había sido detenida, ha sido retomado por los Estados Unidos, ya que según Trump, China burló el acuerdo sobre la compra de productos agrícolas.

A través del Twitter, Donald Trump escribió  que aunque las conversaciones con China continúan, se estarán ejecutando los aranceles a China.

“Las conversaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, poniendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de productos que vienen de China a nuestro país”.

A esto, le agregó, que los aranceles se puede ir imponiendo por etapas.

“se puede levantar por etapas, por lo que estamos comenzando con un 10% y se puede elevar a más del 25. Pero no estamos buscando hacer eso, necesariamente”.

China, respondió bloqueando los cultivos estadounidenses, haciendo énfasis en la soja y el maíz.

Aunque Donald Trump, niegue que estas medidas afectan directamente al País, los agricultores aseguran que se han paralizado las compras de productos agrícolas.

Las empresas en general, han manifestado su preocupación, el director de comunicaciones del Consejo de Negocios de Estados Unidos y China, dijo estar sorprendido por las decisiones tomadas por Trump.

“La comunidad empresarial quedó sorprendida por el anuncio del presidente de nuevas tarifas. Nos preocupa que las acciones de hoy alejen a los chinos de la mesa de negociaciones”, dijo.

Cabe destacar, que está guerra comercial de estas superpotencias, llevan varios meses, sin embargo, se había puesto un stop en la reunión de la cumbre del Grupo de los 20 en Japón.

Fuente: https://zoomlatino.com/

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más