Política

Arreaza: Muerte de niños en J.M de los Ríos es culpa de Trump

J.M de los Ríos

29-05-2019.- Al menos 30 niños esperan trasplante de médula ósea en Venezuela. Sin embargo, cuatro ya han muerto en el hospital J.M de los ríos, ubicado en la parroquia San Benardino, en el Distrito Capital.

Ante este hecho, Jorge Arreaza, el ministro de relaciones exteriores de Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos como el país culpable de la muerte los niños.

Arreaza, aseguró a través de su cuenta Twitter, que el bloqueo económico influyo a que no llegaran los recursos para estos pacientes.

En el tweet, Jorge Arreaza escribió que Venezuela envió los recursos a través de Pdvsa, lo cual fueron retenidos en Novo Banco, Portugal. Aseguró, que estas acciones fueron tomadas por Donald Trump.

“Una vez más compartimos algunas órdenes de pago emitidas por Pdvsa para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados” agrego Jorge Arreaza.

Cuatro niños han fallecido, y existen al menos 30 niños que aún esperan por el trasplante. Los padres, comentan que están preocupados ante esta situación que padece el hospital, dicen que temen por la vida de sus hijos.

¿cuales son las acciones ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro ante la situación del J.M de los Ríos?

Ante esta situación tan delicada que vive el J.M de los Ríos, y más al tratarse de niños. El actual ministro de Maduro, solo compartió vía red social las imágenes de las órdenes de pago emitidas por Pdvsa para transferir los recursos y algunos comprobantes rechazados por el referido banco, ratificando así los argumentos sostenidos en abril pasado.

Jorge Arreaza, indicó que ya han denunciado está situación ante la Comunidad Internacional. “Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al gobierno de EEUU y a los “venezolanos” irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado. #TrumpDesbloqueaVenezuela”, comentó Arreaza.

Fuente: Efecto Cocuyo

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más