Economía

Asiende a 16 el número de muertos por volcán en Nueva Zelanda

El volcán Whakaari, en la White Island de Nueva Zelanda, que hizo erupción el pasado lunes ha dejado si vida 8 personas según información oficial, sin embargo otras 8 se encuentran desaparecidas en el lugar.

Debido a esto las autoridades de Nueva Zelanda planea llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate el día viernes.

Los rescatistas estaban a la espera de mejores condiciones en el volcán, ya que este ha seguido activo estos días, para hacer la expedición.

El miércoles la actividad geotérmica del volcán hizo que los ciudadanos y las autoridades temieran a una nueva erupción

Por su parte otras 8 personas se encuentran desaparecidas en estos momentos y se cree que están muertas, sepultadas bajo las cenizas y escombros del volcán.

Más de 20 víctimas en hospitales presentan quemaduras graves y otras siete fueron transferidas a unidades especiales en Australia.

El  volcán de White Island es altamente explosivo y los expertos creen que pude que haga erupción nuevamente en los próximos días.

John Tims, vicecomisionado de la policía, confirmó este jueves en un comunicado que se está finalizando un plan para viajar a la isla el viernes.

Las autoridades de la salud comentaron que necesitan por lo menos 1,2 millones de centímetros cuadrados de piel para transplantar a los pacientes que sufrieron heridas.

En Nueva Zelanda este volcán es conocido como “el volcán más accesible del mundo” y lo visitan por los menos 10 mil personas al año.

En  la isla aún puede verse una  columna de humo saliendo del volcán.

El volcán se encuentra dentro de una isla privada y es frecuente que las personas vayan a excurcionar en él.

Algunos turistas que se encontraban en el área tomaron fotos y vídeos de la situación.

La policía de Nueva Zelanda comentó que se habían rescatado a  23 personas el día del hecho.

También pueden gustarte

Leer más