Internacionales

Asilo en Estados Unidos podrían ser eliminados, anunció Donald Trump

asilo en Estados Unidos

16-07-2019.- La situación en Estados Unidos, es cada vez mas intensa para los inmigrante, se presume que el asilo en Estados Unidos sea eliminado.

Este  lunes, el presidente Donald Trump, anunció nuevas decisiones entorno a las redadas de inmigrantes.

Donald Trump, dijo que pondrá fin a las protecciones de asilo en Estados Unidos. Esta nueva política afecta aun mas a los inmigrantes  centroamericanos. Trump dijo que este nuevo anunció se va a ejecutar para disminuir el cruce por la frontera México-Estados Unidos.

Se espera, que está decisión entre en vigencia hoy martes 16 de julio.

En vista de esto, los requerimientos para la solicitud de asilo es mas pequeña e intensa. Uno de las prohibiciones, es que las personas que soliciten asilo, no podían haber estado en otros países.

Sin embargo, Donald Trump dijo que excluyen algunas personas de este mecanismos. Aquellos que hayan sido victimas de trata de personas, pueden solicitar asilo; así como aquellos que hayan solicitado en otros países y se la hayan negado.

Otro punto importante, es el examen que se presenta en la entrevista. Es llamado “temor creíble” y se trata de demostrar el terror que tienen las personas en regresar a su país de origen.

Trump ha sido bien enfático, dijo que estas acciones sólo van dirigidas a criminales y mafiosos que se encuentran en los EE.UU., por eso, Trump mostró una lista de 2.000 personas que serán detenidas.

Esta política migratoria de Trump, mantiene a los grupos defensores de Derechos Humanos y líderes religiosos, atento ante cualquier abuso de derechos a los inmigrantes.

Esta comunidades, se encuentran tejiendo estrategias a fin de informar a los inmigrantes cuales son sus derechos ante una posible captura por las autoridades del ICE.

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más