Internacionales

Astros de Houston: Duras sanciones por fraude

Una investigación de la oficina de Grandes Ligas dio a conocer que los Astros de Houston utilizaron tecnología para robar señales durante las postemporada de 2017 donde resultaron ganadores.

Los astros de Houston alcanzaron ese año por primera vez en su historia el título de la serie mundial.

Sin embargo, al instalar cámaras en el jardín central en sus juegos  contra los Dodgers de los Ángeles estaban, obviamente, rompiendo las reglas del juego.

El manager, A.J Hinch, y el gerente general, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año por su participación en el plan de robar las señales del equipo contrario.

La decisión se dio a conocer este lunes, donde además, el equipo tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares y perderá sus selecciones de primera y segunda ronda en los drafts de 2020 y 2021.

El castigo más severo de la MLB

Por otra parte, se incluye una gran advertencia para Luhnow y Hinch, quienes  si llegan a cometer otro acto que atente a una violación del reglamento serán agregados a la lista de inelegibilidad permanentemente.

Sin embargo, diversos informes indican que la oficina del comisionado ya identifico a otro de los responsables del plan.

Segú ESPN, la idea de utilizar tecnología para reportar señales fue de Alex Cora, en ese momento Coach asistente de los Astros de Houston.

Además también culpan a Carlos Beltrán, quien en ese entonces era pelotero en Houston y ahora es manager de los Mets.

Sin embargo, Beltrán tal vez sea exento del castigo pero  se comenta que el castigo de Cora pueda ser mayor que el impuesto a Hinch y Luhnow.

Las Grandes Ligas se han negado a anunciar las sanciones hacia Cora hasta que concluyan las investigaciones.

También pueden gustarte

Leer más