Farándula Internacionales

Ataque a la productora Porta dos Fundos

Las instalaciones de la productora Porta dos Fundos fueron atacadas el pasado 24 de diciembre por 4 personas que lanzaron bombas caseras  hacia el lugar.

Aun cuando el incidente no dejó heridos la policía brasileña investiga el hecho como vandalismo e intento de asesinato.

La policía tampoco descarta considerar el hecho como un acto de terrorismo mientras investiga más a fondo sobre las razones que llevaron a este incidente.

Porta dos Fundos es una productora brasileña de contenido humorístico que es emitido vía internet y cuyas grabaciones se realizan en un edificio en  Humaitá, en la Zona Sur de Río de Janeiro.

“La policía necesita tiempo para (analizar) toda la evidencia recolectada (…) No podemos trabajar con suposiciones, tenemos que trabajar con hechos probados”, dijo Marco  Ribeiro, jefe adjunto del 10º departamento de policía y  responsable del caso.

Imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran que los individuos  conducían un automóvil y una motocicleta y arrojaron cócteles molotov hacia el edificio

Por su parte también se ve como el guardia de seguridad del lugar estaba atemorizado y busca de inmediato el extintor para tratar de apagar el fuego.

Por qué sucedió el ataque?

Tras la  transmisión  la película “La primera Tentación de Jesucristo”, cuya productora es Porta dos Fundos, el revuelo de críticas no se ha hecho esperar.

Incluso se inició un movimiento que tuvo más de 2 millones de firmas para que se retirara la película de Netflix.

La trama muestra a un Jesucristo homosexual de treinta años que vuelve a su casa para presentarle a su familia su novio, Orlado.

Por su parte grupos religiosos protestaron contra la película porque alegan que es ofensiva para su fe.

Se cree que el ataque al edificio de la productora está relacionado con la película y la polémica que esta ha causado.

También pueden gustarte

Leer más