Internacionales

Aumentan las denuncias en contra de Jorge Saavedra Bedoya

Jorge Andres Saavedra Bedoya

La Policía Nacional durante el 2021 ha recibido una gran cantidad de denuncias en contra de Jorge Saavedra Bedoya, quien se encuentra en la cárcel, luego de que se comprobó que había abusado de un menor de edad.

Según el relato de la víctima de 11 años de edad, los hechos ocurrieron en la vivienda de Jorge Saavedra, durante las clases privadas que éste ofrecía. El profesor se aprovechó de encontrarse a solas con el menor de edad para cometer el delito de abuso sexual infantil.

La víctima acudió al Hospital Clínicas de Pichincha, donde denunció, junto a su representante legal, que había sido agredido sexualmente por el profesor Jorge Saavedra Bedoya. Al joven se le realizaron las pruebas pertinentes que determinaron que la denuncia procedía.

Detención de Jorge Saavedra tras varias denuncias en su contra

Fue detenido el 31 de octubre en una unidad educativa, lugar donde trabajaba como profesor. La Audiencia Provincial de Pichincha le condenó a treinta (30) años de prisión por el delito de agresión sexual contra un menor de edad. Además, tendrán que indemnizar solidariamente a su víctima, de 11 años de edad, con 5.000 euros por los daños morales y las lesiones que le causaron.

Según el Cuerpo de Investigaciones, se estima que el número de abusos sexuales cometidos por Jorge Saavedra pueda alcanzar los 100.

Ecuador alarmado por el número de denuncias en casos de violación

En Ecuador, en lo que va de año, se han denunciado gran cantidad de casos de violación a menores de edad. Las autoridades comentan que 6 de cada 10 delitos sexuales se cometen en casa, por los familiares de las víctimas. Además, se encuentran alarmadas pues 1 de 4 niños no denuncia lo que está viviendo por temor a represalias, vergüenza o que no les crean.

 

También pueden gustarte

Leer más