Economía

Aumentan las mensualidades en los Colegios de Vargas, un dolor de cabeza para los representantes

Aumento

21-05-2019.- La hiperinflación que vive Venezuela, llego a las aulas escolares. El aumento en las matriculas son exorbitantes. La mensualidad ahora será más difícil de pagar. Los colegios privados, subieron las cuotas en un 500%, mientras que otros colegios solicitan el pago en divisas.

La Unidad Educativa Privada Belén Sanjuan, que se encuentra ubicada en la avenida Tacagua, Catia la Mar, establecía una mensualidad para preescolar de 17.700 soberanos, ahora comunicaron que el pago será de 83 mil bolívares. El aumento de esta mensualidad, alcanza 469%.

Una representante comento, “y eso que es solo hasta mediodía; no me quiero imaginar cuánto pagan los que gozan de servicios adicionales como almuerzo y talleres en las tardes”, dijo María Guilarte.

La madre aseguro no tener queja sobre la calidad de los estudios en este centro educativo, sin embargo, señalo que este pago es muy difícil realizar, aun entre dos. El sueldo mínimo en Venezuela se ubica en 40.000 bolívares, ¿Cómo puede hacer una pareja que solo perciban sueldo mínimo?

Esta situación también ocurre en el San Vicente de Paúl, uno de las unidades educativa más reconocida de Vargar. El colegio se encuentra en Pariata, Maiquetía. La mensualidad que pagaban los representantes, era de  10.800 bolívares, pero ya informaron su ajusto. El nuevo pago será de 47 mil soberanos, a partir de mayo.

Una de las representantes, comento “todavía no está definido, pero por ahora es el monto que surgió como resultado del análisis de la estructura de costos”.

Fuente: caraota digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más