Internacionales

Australia sacrifica miles de camellos

Australia ha comenzado una jornada de sacrificio de más de 10.000 camellos por el extremo calor y sequía que esta afectando la región.

El sacrificio comenzó este miércoles, cuando cazadores comenzaron a abrir fuego desde helicópteros,  esto se tiene planeado hacer por los siguientes 5 días.

Los cazadores son del Departamento para el Ambiente y el Patrimonio de Australia.

La razón principal de este hecho es que comunidades aborigenas se ha quejado de que grandes grupos de Camellos han estado dañando sus infraestucturas en su búsqueda de agua.

“Están merodeando por las calles en la búsqueda de agua. Nos preocupan los niños pequeños”, comentó  Marita Baker, miembro de la comunidad Kanypi.

Además de los camellos, caballos salvajes también estarán siendo sacrificados.

La matanza de los camellos y demás animales no está directamente relacionada con los incendios que han afectado el país en los últimos meses.

Esto se debe a que aun cuando los incendio llevan meses, la sequía como tal se ha extendido durante los últimos años.

Camellos fuera de su habitad

Estos camellos no son nacidos en Australia, los británicos los trajeron desde la India, Afganistan y Medio Oriente en el siglo XIX.

La cantidad de camellos puede variar, sin embargo según las estimaciones de los centros ambientalistas hay cientos de miles de ejemplares en la parte central del país.

Por otra parte, estos animales suelen dañar la infraestructura humana, como vallas y equipamiento agrícola.

Además los camellos se beben el agua que esta destinada para los habitantes de la región.

Estos animales también emiten gas metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

Desde que Australia ha estado padeciendo los incendios masivos, han muerto mas de 25 personas y se cree que alrededor de 500 millones de animales.

 

También pueden gustarte

Leer más