Internacionales

Avión Boeing 737 se estrella en Irán con 176 pasajeros

Un avión 737 de Ukraine Interational con 176 personas a bordo se estrelló este miércoles luego de despegar desde el aeropuerto de Teherán.

El vuelo tenía como destino la ciudad de Kiev y según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, no hubo sobrevivientes.

“Según los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación están muertos”, escribió el presidente en su cuenta de Facebook.

También expreso su condolencia a los familiares de las víctimas.

En el avión viajaban 176 personas, de las cueles 168 eran pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

El responsable del Centro de Comunicaciones e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, descartó que el 737 fuera derribado por algún misil.

“Si el accidente se hubiera debido a su misil, el avió hubiera explotado en el aire”, comentó.

Vadym Prystaiko,b Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dijo que las victimas procedía de 7 diferentes naciones.

De los pasajeros  82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, incluidos los 9 de la tripulación, 10 era suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes.

Lo que ocasionó el problema en el 737

El accidente se le atribuye a un problema técnico del avión.

“El fuego en una parte del motos del avión y el fallido esfuerzo del piloto por controlar la aeronave  resultaron e su choque y en la muerte de todos sus pasajeros”, aseguró la aerolínea.

La embajada de Ucrania e Irán atribuyó el accidente a la falla técnica y negó rotundamente que se debiera algún evento de terrorismo.

“Irám está teniendo un día realmente oscuro. Más de 60 muertos en una estampida, luego miedo de una guerra total y ahora esto”, escribió en su cuenta de twitter el periodista Bahman Kalbasi.

 

También pueden gustarte

Leer más