Economía

Banca preocupada por el pago de los pensionados

pensionados

31-05-2019.- Hace pocos días aumentó la preocupación de la banca, en relación a los pensionados. Por lo tanto, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) entregó una misiva al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss). Estas carta la enviaron con copia a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y al Banco Central de Venezuela (BCV).

La Banca expresa la preocupación sobre la situación de los pensionados. En la misiva explica que no hay disponibilidad de billetes para ser entregados a las personas de tercera edad. Esta razón es suficiente para tomar las medidas necesarias en el sistema financiero, a fin de prevenir un colapso.

Planificación de pago a los pensionados

“Se requiere una planificación de las fechas de pago,con suficiente antelación. Esto se requiere a fin de cumplir con cada una de las fases de la dotación del efectivo, programables en una línea de tiempo que garantice tener el dinero en cada una de las bóvedas de las agencias y sucursales para el momento que se estime realizar el pago” reseña la misiva.

En este sentido, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) considera que en el caso de no entregar el suficiente efectivo se debe informar a los pensionados los monto que fueron acordados por SUDEBAN, con la banca para el pago en taquilla reseño el portal Caraota Digital.

Estas medidas deben realizarse para evitar las protestas de las personas de la tercera edad. “En tercer lugar, destacan el uso de canales electrónicos, por lo cual señalan como recomendable hacer los abonos en cuenta de los pensionados un día viernes en la tarde para que las compras se hagan el fin de semana”, relata la carta.

Fuente: caraota digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más