Farándula

Black Friday conoce los orígenes de este día

Black Friday

29-11-2019 El Black Friday es una de las fechas más esperadas por lo estadounidenses. Y es que un día después de Acción de Gracias, las personas se llenan de algarabía y abarrotan las tiendas en centros comerciales para comprar por doquier todo tipo de productos; debido a que los empresarios bajan sus precios a su más mínima expresión.

El Black Friday tiene varias teorías al respecto, en especial tres de ellas son las más sonadas y en las que más se afianza el común denominador.

La primera se remonta a la esclavitud, según un estudio de ABC, se dice que antes del siglo XX, justo un día anterior al de Thanksgiving; los comerciantes vendían a los esclavos a precios muy bajos para la entrada de la temporada navideña; sin embargo esta teoría no ha sido confirmada.

La segunda teoría del Black Friday se basa en que el 24 de septiembre de 1869. Por primera vez se usó este tema en los Estados Unidos por las fallas que tuvieron dos implacables financieros de Wall Street; Jay Gould y Jim Fisk en sus ansias de abarcar todo el mercado de oro para ese entonces; hecho que hicieron a la perfección y fueron bautizados como “bucaneros financieros”.

Por último, la más famosa hipótesis tiene que ver con Filadelfia, y se remonta al año 1966. Cuando las carreteras de esa región sufrieron un gran daño con la alegoría de la celebración anterior; desde entonces se utiliza el término Black Friday; de hecho en EE.UU. hace tres años celebraron los 50 años de la fiesta.

Fuente: La Sopa

También pueden gustarte

Leer más