Política

Bloomberg analiza la producción de tratamientos químicos por PDVSA

Venezuela es el país con mayores reservas de crudo en el mundo, pero estas, según Bloomberg, han caído a su nivel más mínimo en 75 años de historia. PDVSA ha reducido su producción a 374.000 barriles por día, según la revista norteamericana Bloomberg, un nivel no visto desde 1945. Debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las importaciones de tratamientos químicos por PDVSA se han paralizado.

Consecuencias de las sanciones sobre la producción de tratamientos químicos por PDVSA

Según Bloomberg, la estimación de producción de petróleo y tratamientos químicos bajaron un 57% con respecto a la producción planificada.

Las sanciones norteamericanas junto con la presión del Departamento del Tesoro, han ahuyentado a los compradores internacionales; pues amenazan con sancionar a los buques que trasladen petróleo desde Venezuela. Por esta razón, se conoció que dos barcos que navegaban hacia Venezuela en búsqueda de crudo se vieron en la obligación de devolverse.

Por la falta de buques que trasladen el crudo venezolano y los tratamientos químicos de PDVSA, las sanciones han traído como consecuencia un exceso de almacenamiento de petróleo, por lo que los campos en todo el país cerraron.

La Faja Petrolífera del Orinoco fue la más afectada

Según el informe que la revista publicó, se conoció que la Faja Petrolífera del Orinoco fue la más afectada ya que disminuyó un 79% sus producciones esperadas. Mientras tanto, los campos productores en la cuenca de Maracaibo que produce crudo ligero ha caído un 45%

“El impacto ha afectado a las empresas conjuntas de Pdvsa, como Petrozamora y GBP Global Resources NV en la cuenca de Maracaibo; que, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas; cerraron los campos petroleros de empresas conjuntas en Bachaquero y Lagunillas esta semana debido a la falta de buques que transporten crudo en el área”, afirmó la revista.

También pueden gustarte

Leer más