Internacionales

Bloqueo Económico sobre Venezuela, es rechazado por Rusia

Bloqueo Económico sobre Venezuela

07-08-2019.- Este martes, el principal aliado de Venezuela,  Rusia pidió que se levante el bloqueo económico sobre Venezuela.

El principal aliado del régimen de Nicolás Maduro, solicitó que se levante el bloqueo económico sobre Venezuela en los bienes estatales del régimen de Nicolás Maduro, en territorio estadounidense.

El bloqueo sobre los bienes del régimen de Nicolás Maduro, fue publicado este lunes. Luego de la firma, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hizo el anuncio.

Ante estas acciones, un portavoz del ministerio ruso de Exteriores a la agencia RIA Nóvosti se expresó ante la situación, dijo:

«Rusia llama a renunciar a las sanciones ilegítimas y a las barreras y restricciones políticamente motivadas»

Según el portavoz, esta medida es bastante drástica.  Por lo que Rusia dijo que debe ser «urgente» levantar todas las acciones financieras, que signifiquen el bloqueo económico. El bloque económico, inciden en el ámbito humanitario en el país latinoamericano.

«Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela», señaló el portavoz ruso.

Los países que rechazaron las medidas fueron los aliados de Nicolás Maduro, entre estos, Rusia, China, Cuba y otros.

Por su parte, la Unión Europea realizó el siguiente anuncio, aseguraron que estas no son las medidas para solventar la situación en Venezuela.

«Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales», dijo el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela

Fuente: El Clarín

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más