Internacionales

Bolivia sufre el azote del arenavirus

Bolivia
12-07-2019.- En Bolivia los hospitales públicos cerraron sus puertas ante los usuarios este viernes. Las razones de esta protesta, se debe al azote de un virus agresivo “arenavirus” que le ha propiciado la muerte a dos doctores. Además de estos, los médicos claman por blindar las unidades medicas de los centros de salud.
El agente infeccioso tiene por nombre arenavirus, y lleva tres muertes en Bolivia. Un agricultor y dos médicos son los resultados de arenavirus. Además, tiene un paciente aislado, ya que su estado de salud es crítico, se encuentra en Terapia Intensiva.
“Se ha demostrado que estamos totalmente desprotegidos”, dijo el presidente del colegio de médicos de La Paz, Luis Larrea, quien es el líder de las actuales protestas en Bolivia.
La manifestación ha colmado las calles de Bolivia y se han extendido por todo el país.  “Hay un acatamiento del 80% a la huelga, (excepto) los servicios de emergencia que están atendiendo”, informó Larrea quien encabeza la protesta.
Sus reclamos se centran en  bioseguridad, de infraestructura y un mayor presupuesto para la salud, además de la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, ya que esta doctora no quiso declarara sobre la arenavirus.
Los médicos que están protestando, advirtieron al gobierno boliviano de extender su protesta, si no cumplen con las peticiones solicitadas.
Cabe destacar, que los médicos buscan llamar la atención sobre «las condiciones de salud necesarias porque creemos que estamos expuestos a todo lo referente a las infecciones en los hospitales», añadió el líder de las manifestaciones Larrea.

Cabe destacar, que los médicos y manifestantes no se van a marchar hasta lograr el resultado, es decir, alcanzar mejoras en cuanto a la salud. Por otra parte, se espera que el presidente de Bolivia, se presente ante estas manifestaciones.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más