Farándula

Bolsas de compra son negativas para el medioambiente  

Bolsas de compra

29-10-2019.- Todas las bolsas de compra plásticas y las confeccionadas con otro material también son malas para el medioambiente.

Según, algunos expertos no deberían estar comprando bolsas nuevas. Incluso las de algodón pueden ser peores que las plástico reciclables.

El problema es que solo pensamos el impacto medioambiental de las bolsas una vez terminado su ciclo útil, pero nos olvidamos del coste de fabricar la bolsas de compra plástica.

Desde este año, se debe iniciar una campaña para calcular esa implicación en medioambiente en cuanto a  la energía se usa para fabricarla, las veces que se puede reutilizar, lo fácil es de reciclar, y lo rápido se descompone si se tira.

Según algunos analistas, Las bolsas de algodón se consideran las peores. Son las que más dióxido carbono requieren para fabricarse y también necesitan mucha agua.

“El algodón es un cultivo bastante intenso para producir, por lo que esto conlleva las mismas preocupaciones que tenemos con algunos de los problemas de la moda rápida”, añade Bates.

Si reemplazas tus bolsas con frecuencia, el impacto medioambiental será mayor.

“Entonces la clave es reducir el impacto de estas bolsas, sin importar el material y reutilizarlas tanto como sea posible”, según Margaret Bates.

Muchos consideran que llevar las bolsas reutilizables cuando realice las compras en supermercados. Es inútil, comprar y multiplicar las bolsas en el medioambiente.

Sin embargo, en Venezuela, aprovechando la crisis, la gente adquiere los productos y en ocasiones debe llevarlo en las manos, incluso hasta en Farmatodo preguntan si requiere bolsas. Quizás sea el país que está dando parsos agigantados sobre el uso de las bolsas. Al menos de forma inducida.

Fuente: https://geoinnova.org

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más