Internacionales

Brasil y Marruecos se comprometen con la democracia en Venezuela

Brasil y Marruecos

14-06-2019 Brasil y Marruecos, también reafirmaron su compromiso con la recueración de la democracia en Venezuela. Así los gobiernos de Brasis y Marruecos, por medio de los Ministros de Relaciones de Exteriores de ambos país, Ernesto Araújo y Nasser Bourita, respectivamente.

Asimismo, instan a la comunidad internacional a mantenerse firmes y apoyando el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó. Quien es reconocido por ambas naciones.

Ernesto Araújo, canciller brasileño afirmo; “sólo hay un camino para Venezuela y pasa por una transición democrática”, que debe ser asumida por Juan Guaidó en condiciones de presidente legítimo de ese país.

Por su parte, Bourita el canciller de Marruecos señaló, “la posición de Brasil en torno a ese asunto es muy importante para Marruecos”. Añadiendo que la “transición política en Venezuela debe ser también pacífica y abrir el camino para que los venezolanos puedan construir su propio futuro”.

De igual forma, los cancilleres atendieron asuntos internos para cada una de sus naciones. En donde firmaron extensos acuerdos de cooperación relativos al transporte aéreo, auxilio jurídico en materia penal, inversiones mutuas, defensa e intercambios diplomáticos.

Asimismo, se firmó un común tratado de extradición y otro que apunta a facilitar la transferencia de presos. Esto con el fin, de que los ciudadanos condenados en uno u otro país puedan cumplir sus penas en su nación de origen.

Bourita, hizo énfasis en alcanzar una mayor cooperación económica y comercial entre Brasil y Marruecos.

Finalmente el canciller agregó,  “Marruecos puede ser una plataforma para una mayor penetración de Brasil en África y el mundo árabe y Brasil puede permitir que Marruecos aumente su presencia en toda Sudamérica”.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más