Internacionales

BTS: Amenazado por el servicio militar

Bts fue formado  en el 2013 Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, y desde entonces han conquistado audiencias globales con su mezcla de pop, R’n’B y hip hop.

Son los primeros artistas surcoreanos en liderar  la lista Bilboard de discos más populares en el mundo

Tienen millones de fanáticos alrededor del mundo y son parte de la famosa ola coreana  que está liderando el arte y la música.

Sin embargo, BTS tendrá que detener de alguna manera su marcha ya que los jóvenes integrantes del grupo deben cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Aun cuando los fanáticos del grupo pidieron que se les diera un trato especial,  el ministro de Cultura del país, Park Yang-woo, dijo que no podía dar exenciones.

Esto quiere decir que lo 7 miembros tendrán que cumplir con los 18 meses servicio militar.

Casi todos los hombre de Corea del Sur  tienen que cumplir servicio militar antes de cumplir los 28 años y los casos de exención son muy pocos.

Solo aquellos que tenga algún tipo de discapacidad se pueden liberar de esta obligación.

Sin embargo han existido casos, raros, de algunos deportistas o artistas de música clásica que no han tenido que hacerlo.

Cómo sobrevivirá BTS

“Todo seguidor del K-pop sabe que si su banda favorita está compuesta por hombres, en algún momento tendrán que integrarse en el ejército”, comenta Taylor Glasby, periodista especializada en música.

El miembro más joven, Jungkook, acaba de cumplir 22 años en septiembre.

Existe  dudas de cómo gestionará la banda los diferentes momentos en los que se encuentra cada uno con respecto a cumplimiento de sus obligaciones militares.

Puede que la banda deba continuar incluso si alguno de los miembros falta.

Esto quiere decir que “podríamos no ver a la banda junta de nuevo  durante años”, dice Taylor.

La solución sería pedir al estado que deje que la banda cumpla con el servicio a la vez, sin embargo depende solo del gobierno esta decisión

También pueden gustarte

Leer más