Farándula

Cabellos rizados son afectados por la humedad

cabellos rizados

13-08-2019.- Muchas mujeres sufren porque quieren tener cabellos rizados, y otras cabellos lisos. Todas somos inconforme con nuestras melenas.

A veces, hasta pensamos que cobra vida, pues por la humedad parece que se esponjara.

Sin embargo, pocas mujeres desconocemos que nuestro cabello esta compuesto de partículas de proteínas, las cuales están formadas por aminoácidos con átomos de azufre.

Este proceso, es bastante riguroso y en la cadena proteica los aminoácidos ofician de eslabones entre las proteínas. Esta cadena, está formando una estructuras tridimensionales que combinadas dan origen a la forma del cabello.

Los átomos de azufre de los aminoácidos permiten que éstos se entrelacen entre sí, formando así los llamados puentes disulfuro. De esta manera, cuando los aminoácidos forman uniones entre sí las cadenas proteicas se retuercen mucho más de lo habitual, esto es respuesta de la humedad.

Entonces, este proceso del roce entre el cabello y la humedad el agua, aumenta la posibilidad de formar nuevas maneras de unir los puentes de hidrógeno, los cuales, junto a los puentes disulfuro, son los responsables de ese peinado que nunca suele quedarte bien.

Así que ahora conoces de que está conformado el cabellos, y entenderás que no es el clima, que no es el agua, sino que es la cadena de procedimientos de nuestro cabello,

Lo mejor está en seguir alimentando está cadena proteica con los mejores productos que están en venta en el mercado de limpieza e higiene.

Ampollas, cremas hidratantes, cremas para peinar, son esenciales para alimentar nuestro cabellos rizados o cabellos lisos.

Fuente: https://culturizando.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más