Internacionales

Cabeza de lobo de 40.000 años de antigüedad es localizado en Rusia

Cabeza de lobo

17-06-2019.- Recientemente, los científicos rusos informaron sobre el hallazgo de la cabeza de un lobo de la Era del Hielo. Según los científicos, la cabeza del lobo aún estaba cubierta con todo y pelaje, preservada en el permafrost siberiano.

Los investigadores, dijeron que la cabeza del lobo encontrada, es de un lobo que murió exactamente en 40.000 años. Indicaron que la hallaron en la región ártica rusa de Yakutia.

La científica rusa Valery Plotnikov, quien se desempeña a realizar investigaciones en la sucursal local de la Academia Rusa de Ciencias, participo en el estudio del lobo.

Valey Plotnikov estudio el animal y aseguró que era familia de una antigua subespecie de lobo que vivió al mismo tiempo que los mamuts y se extinguió junto con ellos.

Asimismo, ofrecieron detalles sobre el hallazgo. Comentaron que “la cabeza perteneció a un lobo adulto, aproximadamente 25% más grande que los lobos de la actualidad, pero no especificaron si era macho o hembra” según el portal Impulso.

Plotnikov quedó satisfecha con la investigación, comento que sobrepaso las expectativas que tenía. Calificó la investigación como “única”, ya que en trabajos científicos anteriores se han conseguido “cráneos de lobos sin tejidos ni pelaje, mientras que esta cabeza tiene además orejas, lengua y un cerebro, todos muy bien preservados”, así lo reseño el portal El Impulso.

 Es muy interesante que después de 40 años, aun pueda verse de manera más real un animal de la Era de Hielo. Conocer su textura, ver la dimensión de sus dientes y de su tamaño, es de gran importancia para el mundo.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más