Internacionales

Camila se lleva para México joven migrante venezolano

camila

25-07-2019.- Agrupación mexicana “Camila”, premia un talento venezolano en Colombia.

Joven inmigrante venezolano, se fue a vivir en Colombia, tras la crisis humanitaria que vive Venezuela. Nunca se imaginó que en su destino conociera a la banda musical “Camila”.

Camila, lo consiguió cantando en una esquina, cerca del garaje de un restaurante, una voz me llama la atención.

Alexander Beja, de 24 años, cantaba la canción de Luis Silva, “Y si un día tengo que naufragar y un tifón rompe mis velas, enterrar mi cuerpo cerca del mar, de Venezuela”. Cuando fue grabado por Mario Domm y Pablo Hurtado.

Al terminar la canción, el dúo de Camila, lo felicitó y en seguida le pidieron que cantará otra canción.

Luego, le preguntaron su número telefónico para localizarlo, a lo que respondió que no tenía. Por lo tanto el dúo mexicano le compro un teléfono para poder comunicarse con el chico.

Alexander Beja, es oriundo de Maracay. Dice que llegó a Colombia a pie, y escogió ese destino porque era lo más cerca. Llegó por las mismas razones que la mayoría de los migrantes vienen a Colombia y a otras partes del mundo: buscando una oportunidad, dijo el joven venezolano.

Le comenté al dueto que estudió medicina, pero que tuvo que interrumpir sus estudios porque no aguantó la situación en Venezuela.

Al terminar la compra del teléfono, Mari Domm dijo, “voy a componer una canción, te la tienes que aprender.  La vas a ensayar y en 15 días te vas para México, para que la cantes, para que la grabes. ¿Ok?”.

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más