Internacionales

Canadá pone punto y final a Venezuela

Canadá

03-06-2019 El pasado domingo Chystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá. Realizó el anuncio de suspender las operaciones diplomáticas de la embajada en Venezuela.

En el mismo, explica que la suspensión de operaciones fue tomada ya que el gobierno de Nicolás Maduro, impide las operaciones de los funcionarios canadienses en el país.

Del mismo modo, se han negado las acreditaciones y próximamente se vencerán sus pasaportes.

Asimismo, manifestó, “no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”.

Por otra parte, se estarán evaluaran el estatus que tendrán los diplomáticos venezolanos elegidos por Maduro que están en Canadá.

A través del comunicado añade, “Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”.

Estableciendo lazos en donde se reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el Presidente encargado de Venezuela. Buscando las mejores formas para retirar a Maduro de poder.

La ministra afirmó, Canadá seguirá levantando la voz en contra del gobierno de Maduro y asistirá el lunes a una reunión del Grupo de Lima en Nueva York.

Se continuará otorgando asistencia por medio de la embajada de Canadá en Bogotá. Tanto, a los venezolanos como a aquellos ciudadanos canadienses que se encuentren en Venezuela.

El país se encuentra sumergido en la peor crisis social, política y económica, provocando elevados niveles de desabastecimiento en alimentos y medicinas. Provocando que más de tres millones de personas hayan tenido que migrar en años recientes.

Fuente: http://www.ntn24america.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más