Política

Capitán Rafael Acosta Arévalo es enterrado de forma “controlada”

capitán Rafael Acosta Arévalo

11-07-2019.- Hace doce días falleció el capitán Rafael Acosta Arévalo. El capitán estaba tras las rejas por el régimen de Nicolás Maduro. Este miércoles, el tribunal de Caracas dio la orden de enterrar el cuerpo.

Luego de la presión internacional, presiones familiares y los diputados de la Asamblea Nacional, a primeras horas de este miércoles, se reconoció el cadáver y se procedió a la inhumación.

Según las fuentes, el abogado encargado de caso, dijo que el Tribunal 36 a cargo de la Juez Norelys León, se tomó la decisión de dar entierro al cuerpo de manera controlada.

Ante la entrega del cuerpo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomo los accesos de desde muy temprano, así como Cementerio del Este, ubicado en el este de Caracas.

En cuanto a los medios de comunicación, se le prohibió el acceso tanto para la morgue de bello monte como para el cementerio. Solo pudieron acceder los efectivos de la PNB y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Ante esta situación, la viuda del capitán Acosta Arévalo, Waleswka Pérez denunció públicamente que el Ministerio de Interior y Justicia, estaría realizando los procedimientos de manera ilegal. La esposa dijo en un video que la entrega controlada del cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo es un procedimiento ilegal.

“Yo no he solicitado ningún servicio fúnebre de esa empresa”, dijo la viuda. Comentó que este procedimiento se asemeja mucho al que hicieron con el expolicia Oscar Pérez, quien también estaba en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: Caraota digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más