Economía

Carencia de gasolina será aún mayor en julio

carencia de gasolina

11-06-2019 Carencia de gasolina en un país como Venezuela no tiene explicación. Debido a esta carencia de gasolina se han aprobado planes de racionamiento en diferentes estados del país. Que llevan a los usuarios a pasar largas colas en espera.

Diferentes analistas y especialista, afirman que Pdvsa afronta problemas para la explotación de hidrocarburos. Añadiendo a esto, la capacidad de trabajo de las refinerías está por debajo del nivel óptimo.

La casi totalidad de las seis refinerías que hay en el país, se encuentran totalmente paralizadas. Simplemente la del Complejo Refinador de Paraguaná está trabajando a un 10%. Según lo señalado por el trabajador, quien añadió que “no hay manera de ponerlas a funcionar, porque para ponerlas a funcionar cuesta una transformación”.

Por lo pronto, la escasez de gasolina en la que se encuentra sumergida Venezuela es grave. Asimismo, personal de Pdvsa afirman, que el país podría quedarse sin gasolina para el próximo mes.

Sostuvo que la disponibilidad de las dos variedades de gasolina que se comercia en el mercado venezolano (91 y 95 octanos). Se encuentra en riesgo, pues “se está viendo la paralización total de la de 95 octanos, la que está llegando es la de 91 octanos”.

Durante una manifestación de varios sindicatos en Caracas, Hernández sostuvo que “la situación de la gasolina es sumamente grave” y, en especial, afecta a dieciséis estados que están críticos, entre los que citó Táchira, Mérida, Portuguesa y Bolívar.

Por último, agrega nuevos elementos para explicar la escasez. En primer lugar “la falta de divisas”. Al igual que la “falta de aditivos”.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más