Internacionales

Carnet de Movilidad Fronterizo, tendrá vigencia solo un año

Carnet de Movilidad Fronterizo

25-06-2019.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), anunció formalmente los detalles sobre la tramitación del Carnet de Movilidad Fronterizo.

Informó que los ciudadanos colombianos, podrán acceder al Carnet de Movilidad Fronterizo, trasladándose a su sede ubicada en San Antonio del Táchira.

La tramitación del documento de movilidad, estará disponible hasta el 17 de julio de este año. Con esta información, el SAIME confirmó que los colombianos tendrán un mes para realizar la tramitación del documento fronterizo.

El Carnet de Movilidad Fronterizo, tendrá vigencia solo de un año y dispone a los colombianos el desplazamiento por los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña.

¿Dónde obtener el Carnet de Movilidad?

A través de la cuenta Twitter @JuntosXTachira anunció el portal para acceder al carnet. En la cuenta, escribió:

#Atención || Ciudadano colombiano, a través del portal http://carnetfronterizo.saime.gob.ve  podrás realizar la tramitación de tu Carnet de Movilidad Fronterizo”.

Una vez que se realiza la operación en el portal web que el SAIME indica, la persona deberá imprimir el documento.

Luego de realizar este paso, llevarlo a la Oficina del SAIME, ubicada en San Antonio del Táchira para estampar sello húmedo e iniciar su uso. Según esta institución, el procedimiento es bastante rápido y fácil de realizar.

Cabe destacar, que este documento ha sido requisito solicitado por el régimen de Nicolás Maduro, a fin de estabilizar el desplazamiento fronterizo de los colombianos hacia Venezuela. Muchos cuestionan esta solicitud, ya que según los índices migratorios, son los venezolanos quienes se desplazan hacia el hermano país.

Fuente: El Impulso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer más