Política

Carnet fronterizo se implementara desde el próximo lunes

Carnet

11-06-2019 Carnet fronterizo es el nuevo plan anunciado por parte del gobierno. Este carnet será puesto en marcha a partir del 17 de junio. Así lo informo Freddy Bernal, desde el pasado lunes se están realizando distintas pruebas para garantizar que este sistema no se caiga.

De igual forma, las autoridades pertinentes son quienes informaran tanto a venezolanos como a los colombianos de como funcionara el carnet. Al mismo tiempo reflejó, que ciudadanos venezolanos no requieren de este carnet fronterizo, porque tienen su cédula y pasaporte.

Asimismo, añadió “este va a ser un sistema seguro, transparente, amable, que permita la fluidez y un estricto control migratorio de parte de Venezuela. Vamos a saber cuántos colombianos entran, quiénes son, de dónde vienen; también conoceremos cuántos y quiénes son los venezolanos que salen, mediante la cédula y el pasaporte en el caso de los que van más allá del Norte de Santander”.

De igual forma, manifestó la importancia de la evaluación del sistema durante este mes. Y que pueda cumplir con las metas planteadas.

Cabe destacar que la reapertura de las fronteras se anunció el pasado sábado. Evitando que las persones sigan cruzando por trochas.

Advirtió, que paramilitares que entren a Venezuela con intenciones delictivas. Van a encontrarse con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el cumplimiento de la ley.

La frontera estará custodiada por más de 900 hombres del Ejército Bolivariano. 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana. Y que será reforzada con otros 300 funcionarios de los grupos comando de la GNB del pasado sábado.

Fuente: DolayToday

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más