Farándula

carreteras cortadas, trenes cancelados y previsión de lluvias para este viernes

carreteras cortadas, trenes cancelados y previsión de lluvias para este viernes



Actualizado:

Guardar
Actualizar

13:36Vídeo: los bomberos rescatan a trabajadores aislados en un polígono de Beniparrell
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia recibe 935 solicitudes de servicios por las lluvias con la mayoría en la Ribera Alta y Ribera Baixa. [Lea aquí la noticia completa con vídeo]

13:36Adif trabaja para restablecer el tráfico ferroviario en los puntos cerrados por el temporalAdif está trabajando ininterrumpidamente para restablecer el tráfico ferroviario en los lugares en los que este jueves se cerró a causa del temporal. Se trata de la circulación ferroviaria por ambas vías entre las estaciones de Silla y Benifaió, tramo situado en la línea Valencia-Xàtiva; y en el tramo Silla-Sollana, situado en la línea que conecta con Gandía.

13:36Suspendidas las clases de 21.600 alumnos de la Comunidad Valenciana este viernes
Alrededor de 21.600 alumnos de la Comunidad Valenciana se han quedado este viernes sin clase a causa del temporal de lluvia, según los datos recabados por la Conselleria de Educación hasta las diez y media.

13:36La ciudad de Valencia registró el jueves el chubasco más intenso desde 2008
Las lluvias torrenciales registradas este jueves en la ciudad de Valencia, con más de 61 litros por metro cuadrado en una hora, han convertido a este chubasco en el más intenso desde el 2008 y en el segundo más fuerte desde 1980, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

13:36Cruz Roja atiende a 85 personas en Valencia por el temporal
Cruz Roja ha atendido a 85 personas en la provincia de Valencia como consecuencia del temporal de lluvias y viento y ha movilizado a 15 personas voluntarias y cinco vehículos. La atención a estas personas se ha llevado a cabo en las ciudades de Valencia, Alzira, Algemesí y Torrent.

13:36Vídeo: los bomberos registran más de 500 intervenciones por las lluvias torrenciales
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha registrado más de 500 intervenciones en más de cincuenta localidades de la provincia desde este jueves a causa del temporal de lluvia y viento que azota la Comunidad Valenciana. [Más información, fotos y vídeo en este enlace]

13:36Reabierto al tráfico el Puerto de Sagunto
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha informado que el Puerto de Sagunt ha vuelto este viernes a funcionar: ha quedado nuevamente abierto al tránsito marítimo desde las siete menos cuarto de la mañana.

13:36Reabren los parques, jardines y túneles en Valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha informado este viernes por la mañana que durante la jornada se reabrirán parques y jardines de la ciudad, después de realizar inspecciones para que no haya ningún problema ni riesgo evidente. Permanecerá cerrado el que el personal técnico considere necesario.

13:36Continúan cortadas 17 carreteras valencianas
Un total de 17 carreteras de la Comunidad Valenciana permanecían esta mañana cortadas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el territorio.

13:36Temporal en Valencia: los bomberos registran más de 500 intervenciones por las lluvias torrenciales
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescató a tres caballos del río Magro de Algemesí este jueves. [Lea aquí la noticia completa con vídeo]

13:36Fotos y vídeos: carreteras cortadas, clases suspendidas y paseos inundados por las lluvias torrenciales
Las localidades de la Ribera son algunas de las más afectadas por las condiciones meteorológicas. [Más información en este enlace]

13:36Vídeo: el temporal de agua, viento y pedrisco daña 800 hectáreas de cultivo e infraestructuras agrarias en Valencia
Ava-Asaja apunta que la zona más afectada es el triángulo formado por Sollana, Almussafes y Benifaió. [Más información, fotos y vídeo en este enlace]

13:36La ciudad de Valencia comienza a recobrar la normalidad
El Ayuntamiento de Valencia reabrirá esta mañana los parques y jardines de la ciudad que llevaban cerrados al público desde el pasado miércoles ante la previsión de fuertes lluvias, que finalmente llegaron ayer y dejaron valores históricos con la segunda mayor tormenta en cuarenta años.

13:36Así afecta el temporal a los trenes de Larga Distancia
En cuanto a los trenes de Larga Distancia, Euromed e Intercity, se han establecido transbordos por carretera entre Valencia y Alicante y Valencia-Murcia, respectivamente. La compañía ha programado la circulación de autobuses entre las estaciones de Valencia Nord y Valencia Joaquin Sorolla, Alicante Término y Murcia del Carmen. La misma operativa se seguirá para el trayecto inverso.

13:36Modificaciones en el servicio de Cercanías
En cuanto al servicio de Cercanías se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea C2 Valencia-Xàtiva-Moixent. Por otro lado, se reduce el servicio de Cercanías en la línea C1 entre Valencia y Gandia por la acumulación de agua en una vía en el término de Sollana. Por este motivo se establece una nueva programación con la frecuencia de paso de seis trenes, tres por sentido, cada hora mientras se recupera la normalidad.

13:36Renfe programa trayectos por carretera en las líneas afectadasRenfe ha programado planes alternativos por carretera para los trayectos afectados como consecuencia del temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario, por inundación de las vías, en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió. Según informa Renfe, ese tramo ferroviario, que este jueves por la tarde resultó afectado, “continúa cortado y, de momento, no hay previsión de restablecimiento de la circulación”.

13:36Previsión para este viernes, 6 de noviembre
Para este viernes ya no hay avisos vigentes en la Comunidad Valenciana, donde un día antes se llegó a la preemergencia por lluvias nivel rojo en el litoral sur de Valencia, y nivel naranja en el resto de la provincia, en toda la provincia de Castellón y en el litoral norte de Alicante.

13:36Los bomberos rescatan a vecinos de la provincia de Valencia atrapados por el agua
Los bomberos de Valencia han llevado a cabo algunos rescates de personas, que han sido trasladadas a lugares seguros en Algemesí y en Beniparrell, según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat.

13:36Estas son las localidades donde más ha llovido hasta ahora
Otros acumulados destacados en las últimas dos jornadas han sido los 429’6 l/m2 de Benifaió, los 428 de Alzira, los 413 de Almussafes, los 398’2 de Riola, los 301’8 en la Albufera de València, los 291’8 en Les palmeres de Sueca, los 227’9 de Dénia, los 190’2 del puerto de Xàbia o los 171 de Aín (Castellón). Si se miran los registros de las últimas 24 horas, Alzira ha acumulado 199 litros por metro cuadrado, Riola-Sueca 167’4, Carlet 165’2, Pinet 152, Picassent 137, Chiva 124’6 y Algemesí 106, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

13:36Un temporal histórico con lluvias de hasta quinientos litros por metro cuadrado
El puerto de Sagunto ha quedado reabierto a primera hora de este viernes, después de un temporal de lluvia que da hoy un respiro a la Comunidad Valenciana tras dejar registros como los 502 litros por metro cuadrado en 48 horas en la Muntanyeta dels Sants, en Sueca (Valencia), según los datos de Avamet (Asociación Valenciana de Meteorología).

13:36Lista de vías con la circulación condicionada
Las carreteras donde la circulación está condicionada debido a que se han producido desprendimientos son la CV-378 en el acceso a Cheste desde la A-3; la CV-405 entre Torrent y Montroi; o la CV-603 entre Cullera y Tavernes de La Valldgina. Por otra parte, ya ha quedado reabierta a A-7 a la altura de L’Alcúdia en sentido Alicante, que este jueves se cerró por inundación, así como la CV-16 a la altura de Castelló hacia L’Alcora.

13:36Lista de vías cortadas al tráfico por la lluvia
Entre las carreteras cortadas por inundación están la CV-309 en el paso inferior de Sagunto; la CV-384 entre Cheste y la CV-381; la CV-415 entre Picassent y Alborache; la CV-416 entre Montserrat y Chiva, o la CV-421 de Turís a Chiva, según los datos de la Conselleria de Política Territorial. También está cerrada la CV-505 entre Alzira y Sueca; la CV-510 entre Alzira y Favara; la CV-520 en el paso inferior de Benifaió; la CV-522 de Guadassuar a Alginet; la CV-525 de Algemesí a Alginet o la CV-570 entre Carcaixent y la CV-50 por el Forn de Carrascosa.

13:36Diecisiete carreteras cortadas y nueve con desprendimientos por el temporal
Un total de diecisiete carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas al tráfico la mañana de este viernes por inundaciones causadas por la s lluvias de las últimas horas, mientras que en otras nueve la circulación está condicionada debido a desprendimientos.



Source link

También pueden gustarte

Leer más