Internacionales

Casa de la moneda en México es robada por tres sujetos

casa de la moneda

07-08-2019.- En horas de la mañana de este martes, México fue el escenario para el robo en la Casa de la Moneda. El grupo armado logró llevarse .567 monedas de oro y varios relojes conmemorativos.

Según las autoridades, el botín que fue robado tiene un valor de 50 millones de pesos. La tienda robada es dependiente de la Secretaría de Hacienda y ubicada en una céntrica avenida, que ha sido victima de la creciente ola de crímenes.

Fueron tres delincuentes los que llevaron a cabo el robo en la Casa de la Moneda. Primero, lograron desarmar a un guardia privado, luego fueron directamente hasta la bóveda de seguridad. Rápidamente,  se llevaron el botín burlando a los presentes.

La policía llegó al lugar después del robo cometido. Sin embargo, tienen las cámaras de seguridad para iniciar las investigaciones.

El secretario de Seguridad de la capital, Jesús Orta, ofreció una entrevista a una radiofónica, en ella precisó que le parece muy raro la facilidad con la que lograron entrar los sujetos. Dijo que además fue muy rápida la operación. Por ahora se encuentra interrogando a los empleados.

«Aparentemente no siguieron los protocolos de seguridad, lo que habría facilitado el que se dieran estos hechos», ha dicho Orta.

Cabe destacar, que este es el segundo robo que se realiza a la tienda. El primer robo fue ejecutado en julio de 2018. La tienda estaba en remodelación cuando la acción se llevó a acabo. En el momento se llevó monedas de plata y oro por un valor estimado de tres millones de pesos.

Fuente: https://elpais.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más