Política

Catia: desplome de las casas es una realidad

catia

28-10-2019.- En los flores de Catia, hay una calle que conecta la avenida sucre de Catia, con la calle antes mencionada.

Hace más de un mes, vecinos decidieron cerrar los accesos a las calles, usando palos, escombros, cauchos, y piedras, de manera tal, que los carros y motos no puedan pasar por allí, también justifican este cierre como “protesta” para que puedan arreglar o solventar la situación que allí padecen.

Algunas de las casas que están ubicadas en estas aceras, están construidas con barro y poco ladrillo, sin asesoría de ingenieros o arquitectos, muchas de ellas, son incluso, parte de una invasión.

Las recurrentes lluvias, filtraciones, la mala construcción y el pasar del río Guaire, han ido afectando a estas casas, por lo que muchas de ellas se encuentran al borde de un desplome. Algunos vecinos, cuentan en forma de anonimato, que días atrás se escuchó un ruido muy particular, y en efecto era el desplome de algunas paredes.

 Aunque han recibido la visita de “Protección Civil” que es el organismo que resguarda a los ciudadanos de los desastres naturales.

Ahora, en temporada navideña, es posible que estás personas puedan requerir de algún tipo de refugio.

El desplome de casas y locales comerciales en Catia

Aunque en muchos de los casos, son las casas las que se han visto afectada, hay locales comerciales, como talleres, autoperiquitos, venta de golosinas, entre otros, que se han visto afectados.

Ante está realidad, es necesario que Protección Civil tome alguna de está decisión, para que no se convierta en una desgracia.

Fuente: Notidehoy

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más