Internacionales

Centros de inmigrantes provocó toma y dame entre Trump y Congresistas

Centros de inmigrantes

16-07-2019.- La disputa entre la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y Donald Trump, se ha convertido en un toma y dame, luego de las declaraciones sobre los centros de inmigrantes.

Luego de que la congresista Alexandria Ocasio-Cortez visitará los centros de inmigrantes en la frontera, dio unas declaraciones contundente.

En sus palabras, señalo a Donald Trump de inhumano. Dijo que las personas recluidas en los centros de inmigrantes, tenían una crisis humanitaria.

A estas declaraciones, se le sumaron Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley cuestionando también la política migratoria de Trump.

Ante estos ataques, Donald Trump respondió en un mensaje contundente y calificado como racista. Aunque no coloco sus nombres, todos entendieron que era para el grupo de mujeres.

Si embargo, Alexandria Ocasio-Cortez también uso el Twitter y respondió a Trump. «Está enojado porque no puede concebir un Estados Unidos que nos incluya a nosotros. Confía en un Estados Unidos asustado para su saqueo”

La congresista aseguró no termerle a Donald Trump, seguirá cuestionando la situación en los centro de inmigrantes.

“¿Pero sabe cuál es el problema de todo esto, señor presidente? Además de no aceptar a un Estados Unidos que nos eligió, tampoco puede aceptar que no le tememos. No puede aceptar que denunciaremos su engaño y ofreceremos una visión positiva para este país. Y eso es lo que lo pone furioso”, puntualizó la congresista.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi no guardo silencio ante la situación. Apoyo las declaraciones de la congresista y cuestionó el mensaje del presidente de los Estados Unidos.

“Cuando @realDonaldTrump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, él reafirma que su plan para “Hacer Estados Unidos grande otra vez” siempre se ha tratado de hacer que Estados Unidos sea blanco otra vez. Nuestra diversidad es nuestra fuerza y nuestra unidad es nuestro poder”, respondió Pelosi.

 

Fuente: https://zoomlatino.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más