Farándula

Chile suspende Festival de la Canción de Viña del Mar por el covid-19

viña

La 62ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; el más reconocido de América Latina y que debía realizarse en febrero de 2021, fue suspendida por un año a causa del coronavirus; anunció este martes la organización del evento chileno.

“Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival. Se aplaza un año”, dijo a la prensa Virginia Reginato; alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales con quienes tiene a su cargo la organización del evento.

Le puede interesar: “Sweat”, el reverso tenebroso de una ‘influencer’ del ‘fitness’

La decisión es tomada ante “la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas; debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo”; indicó un comunicado de las televisoras.

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, en medio del verano austral, en la Quinta Vergara -también conocida como el “monstruo”- ubicado en el centro de esta localidad, por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

Chile ya aplazó otros eventos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.

El coronavirus ha provocado en Chile más de 520.000 contagios y por sobre los 14.600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana.

También pueden gustarte

Leer más