Economía

China celebra acuerdo comercial con EE.UU

China demostró optimismo con el primer acuerdo comercial con Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial y paralizar la imposición de nuevos aranceles.

Expertos y medios de comunicación chinos comentaron que el logro de este pacto reducirá  la incertidumbre de las empresas, por lo menos por ahora.

Sin embargo señalaron que ambas partes deben verse interesadas para resolver las diferencias fundamentales y que se logre de manera satisfactoria el acuerdo.

“Al menos estabiliza la situación y sienta las bases para la próxima ronda de conversaciones comerciales o la cancelación de aranceles adicionales en el futuro”, dijo Tu Xinquan, profesor en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Beijing.

“No puedo predecir qué logros se pueden alcanzar durante futuras conversaciones”, comentó.

Las autoridades de China anunciaron que el documento tiene 9 capítulos y que se tocan diferentes puntos en él.

Entre ellos está la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, los servicios financiero y la resolución de disputas.

Con este acuerdo ambos países rebajaran aranceles y China tendrá la oportunidad de  comprar más productos agrícolas en Estados Unidos.

Aranceles bajos para China

China anunció en una conferencia que Estados Unidos irá disminuyendo  los aranceles en los próximos días, en lugar de aumentarlos.

Por su parte agregó que ellos harán recortes similares.

Wang Shouwen, viceministro de comercio del país asiático, comentó que esta era una oportunidad para la economía China y para poder llevar a sus ciudadanos una vida mejor.

“satisfará las crecientes necesidades de la población para una vida mejor”, agregó

Bai Ming, un experto en economía considerado próximo al Ministerio de Comercio, dijo al diario estatal Global Times que los recortes arancelarios estadounidenses demuestran una actitud positiva.

“China y Estados Unidos tendrán que poner de su parte para frenar esta guerra comercial que lleva más de 20 meses” comentó

También pueden gustarte

Leer más