Internacionales Política

China dice tener vacuna contra el covid-19

La vacuna para contrarrestar el nuevo coronavirus ya se encuentra en su última fase y ahora es China quien anuncia tener la vacuna lista para pruebas.

La nación asiática da este anuncio un día después de que Estados Unidos dijera que va a comenzar los primeros ensayos en humanos para una posible vacuna.

El ministerio de Defensa de China  reportó en un comunicado que había desarrollado con éxito un vacuna contra el SARS-Co-V-2, causante del covid-19.

Además aseguró que ya están autorizadas las pruebas en humanos, aunque no dio a conocer las fechas de las mismas.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, según las autoridades chinas,

Chen Wei, epidemióloga líder de la investigación, confirmó que  la misma cumple con los más altos estándares internacionales.

También agregó que  la vacuna esta lista para “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Sin embargo esta no es la única vacua contra el nuevo coronavirus que está siendo desarrollada en China.

Varias instituciones y organizaciones de ese país revelaron el pasado martes que en abril pondrán en marcha los ensayos para comprobar la eficacia de vacunas en las que han trabajado.

Una de estas vacunas fue creada a partir de vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en la fase de experimentación en animales.

La misma será probada en abril en un estudio en el que participaran varios centros de salud chinas al igual que varias universidades locales.

En ese mismo mes se estarán realizando pruebas de otra vacuna desarrollada por la plataforma mRNA.

Esto lo informó de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái.

 

También pueden gustarte

Leer más