Internacionales

China no descarta de iniciar sus conversaciones con Estados Unidos

China

23-05-2019.- Este jueves, China informo que existe la posibilidad de establecer nuevamente el diálogo comercial con los Estados Unidos. Sin embargo, dejo claro su postura ante estos ataques a la tecnología. China, rechazo la decisión de los EE.UU., sobre las restricciones al acceso de tecnologías.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, afirmó que China está a la expectativa ante las futuras conversaciones con Estados Unidos. Cabe destacar, que las últimas conversaciones fallaron ante el aumento de los aranceles sobre productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares.

El portavoz de China, Lu Kang comento a los medios “China está abierta al diálogo sea significativo debe haber honestidad. Un acuerdo de beneficio mutuo debe estar basado en el respeto mutuo, en la igualdad y en las ventajas compartidas”.

Estas dos potencias económicas han entrado en controversia desde hace algunos meses, después de la determinación de Trump de aumentar los aranceles sobre las importaciones de productos Chinos. La Casa Blanca tomo esta decisión con la finalidad de disminuir el déficit comercial. Ante esta situación el país asiático respondió imponiendo sus propios gravámenes.

China ha denunciado en varias ocasiones la postura de Trump sobre los controles a las exportaciones de “chips de computadores y otros elementos tecnológicos”.

Trump, aseguro que es necesario recurrir a estos controles para evitar el “espionaje en beneficio del gobierno chino”, así lo dijo el Presidente de los Estados Unidos. Debido a esto, otros países se han sumado a esta decisión, por lo que algunas empresas retiraron su apoyo a Huawei, tal es el caso de las empresas Británicas que anunciaron no lanzar al mercado Smartphones de Huawei.

Por último, China aunque espera abrir nuevamente las conversaciones con Estados Unidos, no deja de buscar otras opciones para continuar avanzando en su desarrollo tecnológico, sin depender de la tecnología estadounidense.

Fuente: https://www.elimpulso.com

Deja un comentario

También pueden gustarte

Leer más