Farándula

Chyno Miranda: “Lo primero que pensé fue que se acabó mi carrera”

Miranda

Siete meses después de haber superado el covid-19, el cantante Chyno Miranda, de 36 años de edad, se dio cuenta que algo no estaba bien con su cuerpo. Comenzó como un hormigueo en los pies y luego dejó de sentir las extremidades inferiores.

“Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, le contó Jesús Miranda a la revista People en español sobre una afección que hizo pública a principios de noviembre.

Le puede interesar: Alejandro Istúriz y la llegada de la vacuna contra el COVID-19

Explico que el covid-19 “desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica”. “Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expresó.

El tratamiento inició con terapias en el centro médico donde estuvo hospitalizado un mes. “[Hoy los doctores] me dan un pronóstico que en marzo puede estar mejor. Me dicen que la evolución ha sido grandísima. Jesús ha dado todo de sí”, dijo su esposa Natasha Araos y madre de su hijo, Lucca, de apenas un año.

Araos además ayudó al artista a realizar la entrevista, pues la medicina que el cantante toma actualmente para reducir sus dolores no le permite hablar al 100%.

De la cama pasó a la silla de ruedas y ahora el cantante ya puede caminar y ha recuperado el peso que perdió durante el proceso. “Está casi al 90 por ciento. Los dolores están bajando”, indicó Araos.

Chyno Miranda actualmente desea regresar a los escenarios el año que viene junto con su compañero Nacho, con quien conformó un dúo en 2007. Y, aunque se separaron durante dos años, volvieron a escena con una canción llamada “Raro”.

Recientemente lanzaron “Antivirus”, una canción que forma parte del disco De vuelta a casa (2020), de Nacho. El álbum tiene siete canciones que surgieron en su retorno a Venezuela.

También pueden gustarte

Leer más